TOP: Mejores aplicaciones de Seguridad para tu Android



Hola amigos, una vez mas creando contenido para todos ustedes, hoy vamos a realizar un TOP que en consideracion son las mejores aplicaciones que existen en Android para proteger nuestras contraseñas, aplicaciones y datos personales.
Android es un sistema que si no se aplica una seguridad adecuada puede ser vulnerada con facilidad por los atacantes y piratas informaticos, en esta ocasion a travez de distintas aplicaciones de la Play Store, te ayudare a proteger un dispositivo android y mantener a salvo tus datos privados.
Empezemos con el TOP

Applocker – Proteger aplicaciones


Applocker es una aplicacion que nos permite bloquear ciertas aplicaciones de nuestro movil con una contraseña, patron o pin. y nos puede ser muy util para mantener a salvo los datos que almacenamos en ciertas aplicaciones.
Applocker es una de las aplicaciones mas completas que existen en este tipo y sus funciones principales son:
  • Bloquear aplicaciones por PIN, Patron o contraseña.
  • Guardian: tomar fotografia de la camara y mandar por correo si alguien falla mas de 3 veces al intentar desbloquear.
  • Bloqueo de notificaciones
  • Mensaje Fake de error al intentar abrir las aplicaciones.
  • Bloqueo remoto por SMS (todas las apps)

Norton AppLock – Proteger aplicaciones #2



Los creadores del famoso antivirus Norton también nos ofrecen su propia herramienta de bloqueo de aplicaciones para Android. Es tan completa como el resto, y detrás se encuentra una compañía de renombre como lo es Norton.


1.1.1.1: Faster & Safer Internet




La compañía especializada en software de seguridad, Cloudflare, ofrece una sencilla herramienta para Android que tras su instalación, configura la dirección DNS 1.1.1.1 –de ahí su nombre– en el dispositivo Android. Esta dirección DNS está enfocada en la velocidad y la privacidad, así que sin duda merece la pena darle una oportunidad.

DuckDuckGo – Navegador web



Este navegador esta enfocado principalmente en la seguridad y privacidad, es capaz de ocultar tu trafico y bloquear rastreadores como Google para evitar que por ejemplo te invadan de publicidad en tus redes sociales de cosas que no te interesan o de sitios que has visitado anteriormente.
Con este navegador te aseguraras una privacidad y el bloqueo de los rastreadores mas populares, sin duda vale la pena darle una oportunidad.

Tor Browser – Navegador web


Si sos apasionado de la privacidad esta es incluso una mejor solucion que DuckDuckGo, puesto que la seguridad de navegacion de este navegador, es la mejor que existe. Con ella navegas bajo la red TOR que te proporciona anonimato mientras navegas por la web.
Con ella estas cifrado tu conexion a los sitios que visitas, ademas de cambiar tu IP con el cual navegas por internet, esta aplicacion es mucho mas segura que una VPN para la navegacion web, puesto que posee una capa de cifrado de 3 capas con el cual hace muy dificil (casi imposible) determinar quien es el visitante o de que pais y ciudad es.

Telegram – App de Mensajeria mas segura



Si tu idea es usar una aplicacion para comunicarte en mensajeria en tiempo real y a la misma vez que tus conversaciones esten los mas seguras posibles, tienes que probar esta aplicacion.
Telegram es una aplicacion que incluye muchas ajustes de privacidad y seguridad, sus conversaciones estan cifradas de extremo a extremo y es mucho mas seguro que usar WhatsApp.
Debido a que telegram contiene un cifrado muy dificil de decifrar, y a su vez permite establecer ajustes de privacidad como por ejemplo, ocultar los numeros.. etec..
Es muy buena aplicacion y se ha convertido en la aplicacion favorita de mensajeria por gran parte de hackers, por desgracia tambien existen gente con intenciones de estafar y realizar cosas ilegales dentro de la aplicacion, asique debes tener cuidado con quien te comunicas y tener en cuenta esto.

Google Auntenticator – Doble factor



La verificacion en dos pasos es muy importante tenerlo activado en todos los servicios que tengamos en internet, debido a que se a demostrado que las contraseñas cada vez son mas vulnerables a ataques.
Tener configurado un doble factor de Auntenticacion en tus redes sociales y servicios que tengas en internet, es importante, a no ser que quieras ser hackeado con facilidad por piratas informaticos.
Google Auntehicator permite a travez de un codigo QR agregar un servicio especifico con un codigo aleatorio que se renueva cada 1 minuto, de modo que al ingresar al servicio tendras que ingresar estos codigos que podras verlos desde su APP.

LastPass – gestor de contraseñas



Sin duda, uno de los gestores de contraseñas más completos y populares que existen. LastPass es uno de los métodos de almacenamiento y generación de contraseñas más usados, que permite guardar todas las claves de forma segura a través de una contraseña maestra, y siempre que sea necesario, generar nuevas totalmente seguras y a prueba de amenazas.

BitWarden – Gestor contraseñas #2



Una fantástica alternativa de código abierto a LastPass y el resto de gestores de contraseñas populares. Bitwarden se encarga de almacenar toda la información relacionada con nuestras cuentas, tanto nombres de usuario como contraseñas, en una bóveda cifrada sincronizada a través de todos nuestros dispositivos.

Microsoft Authenticator – doble factor



Al igual que Google, Microsoft también ofrece su propia herramienta de autenticación en dos pasos. Es extremadamente fácil de usar, y cuenta con un diseño limpio y cuidado, además de mantener a salvo todas las cuentas y códigos.

Localización de móviles robados o perdidos

Encontrar tu móvil robado o perdido es posible. Existen muchas aplicaciones que permiten localizar cualquier dispositivo de manera sencilla, bloquearlo o hacerlo sonar. Estas son las mejores utilidades para ello.
  • Encontrar mi dispositivo de Google 


Normalmente, la manera más sencilla de encontrar un dispositivo Android es a través de la propia aplicación de Google, de la que hablamos más detalladamente en su momento., dado que se asocia automáticamente a la cuenta de Google del usuario y ni siquiera es necesario tener la app instalada en el móvil para poder encontrarlo.
y bueno amigos llegamos al final del articulo, estas aplicaciones para mi son las mejores en seguridad, y cumplen muy bien con su trabajo y en lo personal utilizo muchas de ellas.
Si falto nombrar alguna aplicacion dejanos un comentario y la agregamos. Te dejo mis redes sociales para que estes al tanto de mas novedades de este blog:

Publicar un comentario

0 Comentarios