Twitter esta sufriendo los hackeos mas grande de su Historia



Un grupo de piratas informáticos, hasta ahora desconocidos, pero relacionados con la minería de criptomonedas y con estafas en bitcoin en línea, hackearon varias cuentas en Twitter, incluidas las de Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos Elon Musk, Apple, Uber y Bill Gates, y muchos más.


Los primeros en reportar la noticia fue la gente de Coindesk, que afirma que, “los atacantes desconocidos tuitearon mensajes idénticos prometiendo que estaban “devolviendo 5000 BTC ($ 45,889,950) a la comunidad” el miércoles por la tarde desde las cuentas de Gemini, Binance, KuCoin, Coinbase, Charlie Lee de Litecoin, Justin Sun de Tron, Bitcoin, Bitfinex, Ripple , Cash App, Elon Musk y CoinDesk. Sus mensajes, enviados con minutos de diferencia entre sí, incitaron a los lectores a reclamar sus recompensas en un enlace incluido asociado con “Crypto For Health”.





































































































Las cuentas de Apple y de Uber también fueron hackeadas por el mismo método:



Otra víctima fue el CEO de Amazon, Jeff Bezos, al que también le hackearon la cuenta.



El candidato presidencial de Estados Unidos, Joe Biden también sufrió con el mismo mensaje y también el ex presidente Barack Obama:





Cameron Winklevoss, cofundador del mercado de criptomonedas Gemini, ofreció una explicación en un tweet: “TODAS LAS CUENTAS PRINCIPALES DE TWITTER CRYPTO SE HAN COMPROMETIDO”.



Twitter comentó a las 17:45 ET en su cuenta de soporte, reconociendo que existe un problema, “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.

Incluso, el famoso grupo de hackers Anonymous, dejó un mensaje en Twitter, para advertir a la gente que nunca deberían caer en este tipo de estafas:
“Es por eso que no hace clic en enlaces sospechosos en Internet. Todo lo que promete ‘más seguidores’, ‘hacerse rico con bitcoin’ y ‘duplicar su BTC’ es una estafa. Deja que las cuentas pirateadas de @Elon Musk y @Bill Gates pararse como una historia de advertencia”.
Hasta ahora, el pirata informático parece haber ganado más de $ 55,000 con estas operaciones de criptomoneda basado en blockchain.
Twitter no ha hecho comentarios al respecto.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente