El código fuente de Windows XP se filtra en Internet



La filtración es de casi 50GB e incluye datos de otros sistemas operativos. Observadores de Microsoft desestiman la importancia de la información.

El código fuente del sistema operativo Windows XP y otros de Microsoft se filtraron en la plataforma Web de comunidades 4Chan. 
De acuerdo con ZDNet, sitio hermano de CNET, la filtración es de 42.9GB e incluye datos de otros sistemas operativos, tanto desde los principios de Windows como de información de Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo. Algunos de los datos mostrados se habían filtrado en ocasiones pasadas, dice el sitio. 

Microsoft no ha confirmado o negado la veracidad de la filtración, pero observadores citados por ZDNet asegura que la filtración es legítima, aunque no son datos muy relevantes o que representen un peligro para la seguridad de los nuevos sistemas operativos o de los usuarios.

Los datos de la filtración que son recientes son el código abierto de Windows XP, Server 2003 y Windows 2000.  

De acuerdo con ZDNet, algunos datos, como los que incluyen información de Windows 10, se filtraron en 2017, mientras que otros sobre Xbox y archivos de Windows NT se filtraron a principios de 2020. Otras filtraciones, según el sitio, llegaron a Internet desde 2010.

Observadores y especialistas de seguridad informática dijeron a ZDNet que la filtración no es una sorpresa y tampoco es preocupante. Microsoft comparte por completo o solo algunos archivos del código fuente de sus sistemas operativos. Microsoft envía estos archivos a gobiernos y laboratorios para su análisis o investigación y es posible que uno de estos dos haya sido la fuente de la filtración. 
Los (pocos) usuarios de Windows XP pueden estar tranquilos. Además de que Microsoft dejó de darle soporte a dicha versión de la plataforma, según StatCounter, Windows XP representa un raquítico 0.82 por ciento del mercado de sistemas operativos para computadoras. 
Fuente: cnet.com



Publicar un comentario

0 Comentarios